EL SEGUNDO MANDAMIENTO
- GERARDO HERRERA
- 2 nov 2015
- 1 Min. de lectura
El segundo mandamiento se le conoce como No tomar el nombre de Dios en vano, pero este mandamiento que quiere decir, cuál es su importancia y como lo aplicamos?
El segundo mandamiento no es difícil de aplicar muchas veces lo aplicamos sin darnos cuenta por ejemplo cuando: Alabamos a Dios en la en la liturgia, agradecemos a Dios todo lo que nos concede, pedimos ayuda y protección, empleamos el juramento con piedad y justicia, venerando a la Virgen, a los ángeles y a los santos también es un modo de honrar a Dios o muchas expresiones de la vida diaria tienen su raíz en la alabanza a Dios. También hay muchas otras cosas en las cuales no lo cumplimos con este mandamiento por ejemplo: la blasfemia: todo dicho o gesto injurioso contra Dios, la Virgen, los santos o la iglesia, el perjurio o juramento en falso: hacer una promesa, bajo juramento, sin intención de cumplirla, o bien volar esta promesa, el uso irreverente o innecesario del nombre de Dios: proferir sin motivo o sin la debida reverencia el nombre de Dios, el juramento si necesidad: pronunciar un juramento sin causa suficiente ni justa. Como podemos ver este mandamiento es muy importante porque es la manera en la que expresamos a Dios en nuestra boca.
Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por no cometer pecados hacia este mandamiento ya que en la sociedad de hoy es muy común. Tenemos que resistir a la tentación del demonio y no cometer pecado. En ocasiones puede ser muy difícil pero debemos de ser fuertes
Comments